Noticias

Caja Los Andes da inicio a importante proyecto de reciclaje

Con el objetivo de realizar acciones que apunten a sensibilizar a todos los colaboradores sobre la importancia del ahorro energético y el reciclaje, Caja Los Andes implementó un proyecto piloto en tres sucursales de la organización, dos centros recreacionales y uno ecovacacional, en donde se instalaron diversos contenedores que permitirán recepcionar residuos según sus características, para posteriormente ser procesados y reutilizados.

El plan piloto denominado “Recicla Andes”, que responde a la constante preocupación que tiene Caja Los Andes por el medioambiente y el cuidado del ecosistema, tuvo su puntapié inicial el miércoles 11 de febrero con la instalación de los contenedores en las sucursales de Maipú, Plaza Oeste y Casa Matriz, en los Centros Recreacionales de Pirque y Palomar, y en el Centro Ecovacacional Parador de Darwin.

“Lo importante de este proyecto es poder concientizar a nuestros colaboradores respecto de lo importante que es reciclar, y que de esta forma ellos se conviertan en un agente de cambio en este ámbito. Comenzamos este piloto con la instalación de contenedores y afiches en las oficinas, y continuaremos con otras mejoras que ciertamente irán en beneficio del cuidado del medioambiente”, comentó Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.

La iniciativa cuenta con la asesoría de la empresa Triciclos, quienes reciclarán materiales como papel, pet y aluminio. La invitación a participar en esta causa es para todos los colaboradores y quienes transiten por las sucursales de la institución de beneficios sociales a lo largo del país.