Noticias

CLA logra importante avance en estudio de Reputación Corporativa Merco

 

El jueves 01 de diciembre Merco Empresas y líderes, organización internacional que mide a través de múltiples variables la reputación corporativa de las principales empresas de Chile, distinguió a Caja Los Andes como líder en la industria de Cajas de Compensación. Además, nuestra institución avanzó varios puestos logrando la ubicación número 27 a nivel nacional, dentro de las 100 empresas que participan de este ranking lo que representa un gran logro para nuestra institución.
 
Cabe resaltar el gran avance obtenido por Caja Los Andes, ya que en la anterior medición estaba ubicada en el puesto 64. A esto, debemos sumar que nuestro Gerente General, Nelson Rojas, ingresó al selecto grupo de los 100 Líderes con Mejor Reputación a nivel nacional.
 
Merco es una empresa internacional que desde el año 2000 evalúa la reputación de empresas y tiene presencia en Chile desde el año 2010. El estudio considera diferentes públicos que van desde catedráticos, líderes de las principales empresas del país, sindicatos, ONG, miembros de Gobierno y Administración, periodistas especializados en el ámbito de economía y negocios, entre otros, lo que convierte a este estudio en un referente en el ámbito de la reputación corporativa, al considerar la opinión de diferentes públicos y compararlo con todas las grandes instituciones del país.
 
Actualmente, Merco se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá. En el caso de nuestro país, se consultó a más de 9.000 personas y stakeholders.
 
La Reputación Corporativa es el reconocimiento a las buenas prácticas y transparencia que refleja una institución ante la comunidad, entre otros atributos positivos, por lo que debemos estar orgullosos del trabajo realizado y es un gran desafío para que el año 2017 sigamos mejorando.