Noticias

Canal 13 realiza nota sobre inclusión en Caja Los Andes

 

Canal 13 realiza nota sobre inclusión en Caja Los Andes

Un equipo del área de prensa de Canal 13 visitó este miércoles 29 de agosto nuestro edificio corporativo en el marco de un reportaje sobre inclusión laboral en las empresas, en la que fuimos tomados como ejemplo.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a un equipo de Canal 13, estuvieron en las dependencias de nuestro edificio corporativo en el marco de Ley de Inclusión Laboral que rige a partir de abril de 2018.

Dicha ley plantea que las empresas deben tener como mínimo un 1% de su dotación de colaboradores con discapacidad, cifra que nuestra organización ya cumple y que tenemos como meta llegar al 1,5% al cierre de este año.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con tres trabajadores con discapacidad, quienes manifestaron estar muy contentos, no sólo por el trato que reciben de los demás trabajadores de la Caja, sino por las instalaciones que han sido adaptadas para sus necesidades. Por lo tanto, el llamado que estamos haciendo a las demás empresas es a que puedan asumir, tal como Caja Los Andes, el desafío de la inclusión”

Cabe señalar que nuestra organización ha hecho suyo el tema de la inclusión bajo el programa Más Inclusión que se desarrolla desde el año 2013, cuyo principal objetivo es generar prácticas organizacionales que promuevan una cultura inclusiva, tanto para los afiliados, como para sus colaboradores y proveedores, sobre la base del valor de la diversidad.

La nota de prensa salió al aire en miércoles 29 de agosto en Teletrece, te invitamos a verla Aquí. (https://www.youtube.com/watch?v=-N0B4QRxVb0&feature=youtu.be)

 Hechos como éste, ratifican que somos una empresa inclusiva que no hace diferencias a la hora de contratar talentos y profesionales que se sientan comprometidos a aportar a la Seguridad Social de los chilenos.