Noticias

Primer Día de la Diversidad e Inclusión en CLA

Caja Los Andes desde el 2012 incluyó dentro de su estrategia la diversidad e inclusión, que se conectan con el propósito de la organización, de generar bienestar social.

El gerente de Personas, Comunicaciones y Asuntos Corporativos de CLA, Cristián Pizarro, lideró la instancia, donde reflexionó sobre este tema "quiero hacer un llamado a todas las áreas de la Caja a involucrarse en este tema desde una mirada propositiva que busca las semejanzas. Nosotros no hacemos caridad, contratamos talentos que le agregan valor a sus áreas".

Asimismo, enfatizó que estamos en un proceso donde hemos estado generando muchas e importantes oportunidades laborales en esa dirección. Actualmente tenemos 1,5% colaboradores con discapacidad, quienes están distribuidos a lo largo de Chile. De esa cifra, el 21,7% está en regiones. La meta para este año es alcanzar el 2%.

D​urante este año CLA ha generado más de 20 alianzas con organizaciones, fundaciones y empresas relacionadas con la inclusión, las que han invitado a nuestra organización a seminarios, ferias y exposiciones para a relatar nuestra experiencia en materia de diversidad e inclusión.

Cabe destacar que nuestra organización cuenta con el Sello Chile Inclusivo del Servicio Nacional de la Discapacidad, entidad que también nos ha reconocido como la mejor empresa inclusiva.

Asimismo, varias empresas se han acercado a solicitar orientación en cómo accionar en esta materia, lo que refleja el compromiso de CLA con las políticas, prácticas y acciones de Diversidad e Inclusión.